UAX Universidad Alfonso X El sabio Biblioteca universitaria UAX
918109230

La Biblioteca

BIU - Biblioteca Universitaria UAX

La Biblioteca está contigo: consulta los recursos online disponibles

26/03/2020

Debido al estado de alarma sanitaria en el que nos encontramos, provocado por el COVID-19, las instalaciones de la biblioteca están cerradas. Sin embargo en estos momentos más que nunca, la biblioteca está contigo para ayudarte en todo lo posible, ofreciéndote la mayoría de sus servicios de forma online y dándote acceso a millones de recursos electrónicos a texto completo.

Si tienes algún libro en préstamo, no te preocupes, hemos renovado todos los préstamos hasta el 15 de abril y se seguirán renovando hasta que sea necesario.

Servicios que te ofrece la Biblioteca a distancia:

- Recuerda que el buscador SAPIENS está para ayudarte, gracias a su caja de búsqueda única, cuando buscas en él, estás buscando a la vez en todos los recursos de la biblioteca y puedes encontrar miles de documentos a texto completo. 

- Puedes acceder desde casa a todos las colecciones de libros electrónicos, revistas electrónicas y bases de datos contratadas por la Biblioteca. Únicamente tienes que entrar con tu clave de la Universidad y tendrás acceso a todo, como si estuvieses en el campus. En ellos encontrarás miles de documentos a texto completo de todas las áreas y de las más prestigiosas editoriales y plataformas, que te serán de gran utilidad. Echa un vistazo, ¡te ayudará!

Podrás encontrar algunas colecciones como: Elsevier e Ingebook y plataformas como: ClinicalKey o la base de datos multidisciplinar ProQuest One Academic.

Además en el apartado Top E-Resources de la web de biblioteca puedes acceder de forma directa al recurso que te interese.

- Repositorio Institucional:

El Repositorio de la Universidad también está accesible y en él podrás acceder a la producción científica de la Universidad, artículos, ponencias, tesis y demás trabajos académicos, etc. En él se recopilan también las revistas contenidas en el Portal de Revistas UAX.

- Formación de usuarios:

La biblioteca está aprovechando para ofrecer cursos de formación online sobre cada uno de los recursos electrónicos disponibles, para que podáis sacarles el máximo partido.

Actualmente estamos elaborando un calendario donde se mostrarán los cursos que ofrecemos, que serán online y se quedarán grabados para poder hacerlos cuando os venga mejor.

Estad atentos a vuestro correo electrónico, a la página web y a las redes sociales, os iremos informando.

Para más información o solicitar un curso a medida contacta con nosotros en: biblioteca@uax.es.

- Préstamo interbibliotecario:

Sigue funcionando de la forma habitual para préstamos de documentos electrónicos, contáctanos en biblioteca@uax.es y lo tramitaremos para enviarte lo que necesites.

- Apoyo a la investigación:

En la página web de la biblioteca puedes acceder a los diferentes Gestores bibliográficos y te enseñamos cómo citar y otros recursos que puedes encontrar en la sección "Investigación".

- Atención al usuario:

Contacta con nosotros ante cualquier duda que te pueda surgir o para cualquier aspecto en el que podamos ayudarte.

Estamos a tu disposición por teléfono: 91-810-92-30 (general biblioteca) y 91-810-50-61 (hemeroteca).

O por correo electrónico: biblioteca@uax.es (general biblioteca) y hemeroteca@uax.es (hemeroteca y recursos electrónicos).

- Recursos gratuitos durante el estado de alarma:

Muchas editoriales y proveedores de contenidos, nos están dando su apoyo, ofreciéndonos sus colecciones a texto completo de forma gratuita, durante el periodo de alarma, con el fin de apoyar a los estudiantes, profesores e investigadores en estos momentos tan difíciles.

Aquí os ofrecemos una selección y en la web de biblioteca iremos incorporando otros nuevos que nos ofrecen diariamente:

  • INGEBOOK: Nos da acceso a la totalidad de su catálogo de libros electrónicos, que engloba áreas como Ciencia, Ingeniería, Economía, Empresas, Ciencias de la Salud y muchas más. (Solo para usuarios UAX).
  • AENOR: Nos abre su catálogo completo de NORMAS UNE a texto completo. Guía de Acceso Normas UNE en pdf. (Solo para usuarios UAX).
  • EBSCO. Recursos COVID-19: Acceso a una serie de recursos relacionados con el COVID-19. (Abierto a todos los usuarios).
  • EBSCO DYNAMED COVID-19: Acceso a recursos de información relacionados con el COVID-19 contenidos en la base de datos DynaMed. (Abierto a todos los usuarios).
  • National Emergency Library / Internet Archive:  Internet Archive pone a disposición de todo el mundo su enorme biblioteca digital de más de 1,4 millones de libros electrónicos. El acceso, consulta y préstamo es gratuito a través de la National Emergency Library que han creado, estará disponible hasta el 30 de junio de 2020. (Abierto a todos los usuarios).
  • Biblioteca Cochrane: El editor Wiley ofrece acceso sin restricciones a la Biblioteca Cochrane y a una colección de contenidos relacionados con el COVID-19. (Abierto a todos los usuarios).
  • Cambridge: La editorial Cambridge University Press pone a disposición del público general una colección de recursos relacionados con el COVID-19. (Abierto a todos los usuarios).
  • Libros de Cambridge: La editoral Cambridge Univesity Press también ofrece en abierto más de 700 libros hasta finales de mayo. (Abierto a todos los usuarios).
  • Panamericana. Eureka: La editorial Panamericana pone a disposición de todos los usuarios, los más de 600 títulos que se incluyen en la colección Eureka. Para ello es necesario registrarse. (Abierto a todos los usuarios).

TE ESCUCHAMOS:

Puedes enviarnos tus sugerencias o proponer nuevos recursos online que necesites y los valoraremos para ponerlos a tu disposición.

Escríbenos a: biblioteca@uax.es

#Quédateencasa #YoMeQuedoEnCasa #UAXSigueOnline

subir