UAX Universidad Alfonso X El sabio Biblioteca universitaria UAX
918109230

Servicios

BIU - Biblioteca Universitaria UAX

Préstamo

A través de este servicio de préstamo, la biblioteca pone a disposición de sus usuarios por un tiempo limitado y fuera del ámbito de la biblioteca su material bibliográfico y documental.

Mi Biblioteca UAX

Accede directamente a tu biblioteca para gestionar tus préstamos, reservas y renovaciones.

Condiciones del préstamo

Para poder utilizar el servicio de préstamo, es necesario estar registrado como usuario de la biblioteca y presentar el carné de la misma.

El número de materiales prestables y la duración del préstamo varían en función del tipo de usuario y tipo de material. 

Tipos de usuario

Ejemplares

Plazo

Alumnos de pregrado

7 días

Alumnos de postgrado

1 mes

Profesores

1 mes

Personal de Administración y Servicios

1 mes

Alumnos egresados

7 días

 

El préstamo es personal e intransferible.

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.


Si necesitas más información, Pregunta al bibliotecario.

Renovaciones

Si un usuario tiene ejemplares prestados cuya fecha de devolución está próxima a cumplirse y necesita prolongar la duración de su préstamo, podrá realizar una renovación de dichos ejemplares por una duración idéntica a la del préstamo inicial.

  • Usuarios que pueden renovar: podrán renovar ejemplares de la biblioteca los profesores, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios.
  • Condiciones de renovación: se podrán renovar aquellos ejemplares prestados siempre y cuando no hayan sido reservados previamente por otros usuarios, el plazo de devolución no haya vencido y el prestatario se encuentre libre de sanción.

Los profesores, investigadores y PAS podrán realizar una renovación consecutiva.

Los estudiantes dos renovaciones como máximo.

Reservas

Si un usuario está interesado en obtener un ejemplar de un libro que está prestado a otro usuario, podrá realizar una reserva de dicho ejemplar, de forma que cuando se devuelva pueda llevárselo en préstamo.

Las reservas se podrán realizar a través de Sapiens /Iniciar Sesión o bien en el mostrador de la propia biblioteca.

  • Plazo de recogida de los ejemplares reservados: cuando el ejemplar se devuelva, la biblioteca enviará por correo electrónico un aviso para que el usuario que lo había reservado pase a recogerlo. El usuario tendrá un plazo de 2 días para recoger el ejemplar reservado, a partir del momento de su devolución.

Sanciones

Cuando un usuario devuelve con retraso un ejemplar está impidiendo que los demás usuarios tenga acceso a él, por ello se sanciona con una suspensión temporal del servicio.

El tiempo de la suspensión es de un día por día de retraso y por documento; teniendo en cuenta que serán acumulativos. (Ej.: tres documentos de préstamo restringido devueltos con dos días de retraso suponen seis días de suspensión del préstamo: 3x1x2)

Puedes consultar tus sanciones en tu ficha de usuario.

subir